AUTORIDADES LANZAN CAMPAÑA CONTRA VPH VACUNANDO A 30 ESCOLARES DE I.E “APLICACIÓN”

Lanzamiento, que se hizo en simultáneo en las demás provincias de la región, tiene como objetivo prevenir el cáncer de cuello uterino que en los último 5 años, registró 45 casos.

Unas 30 alumnas del quinto de primaria de la I.E N° 36009 “Aplicación” recibieron su dosis de vacuna contra el virus del Papiloma Humano (VPH) (VPH) durante el lanzamiento regional de dicha campaña realizado por autoridades del sector educación y salud de Huancavelica.

 

El lanzamiento empezó con el mensaje del director de la DIRESA , Mg Darwin Moscoso García, quien instó a los padres de familia a cuidar a sus niñas del cáncer de cuello uterino, protegiéndolas con esta vacuna que son 02 dosis en un intervalo, una de otra, de 06 meses.

 

Durante el acto simbólico se vacunaron a 03 niñas símbolos. Posteriormente en las carpas instaladas en el patio institucional 8 brigadas del sector salud protegieron a un promedio de 30 niñas de los 5to de primaria del turno de la mañana y continuaron en la tarde con las escolares restantes.

 

En su alocución el director de la I.E. “Aplicación”, Lic. Juan Mendoza Ramos, agradeció a la DIRESA por elegir a la institución a nivel regional en ser símbolo de esta campaña, y proteger a sus estudiantes  contra este temible cáncer. Como es de conocimiento entre el 2013 y 2017, la región registró un total de 299 casos de cáncer de los cuales el 37% fueron de estómago y 15% de cuello uterino (45 casos).

 

MÁS DATOS.

En el evento acompañaron, funcionarios, administrativos y personal de salud del sector, así como docentes, padres de familia y alumnado en general de la I.E. N.  36009, “Aplicación” Moisés Ordaya Aliaga.

Huancavelica, 02 de abril de 2018

Agradecemos su difusió

U Com. DIRESA – Hvca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *