CONFORMAN CONSEJO DE RESIDENTADO MÉDICO DIRIGIDO A MEJORAR PROCESO DE ESPECIALIZACIÓN

Estará presidido por DIRESA e implementará prioridades de formación especializada y elaboración el cuadro regional de vacantes para el proceso de admisión.                     

El sector salud conformó el Consejo Regional de Residentado Médico, con el objetivo de fortalecer el proceso de especialización y lograr la más alta capacitación en las diferentes ramas de la medicina de los profesionales médicos de la región que actualmente se vienen formando en el Hospital Regional de Huancavelica.

 

Estará presidido por el Dr. Julio Álvarez León en representación de la DIRESA y tendrá como miembros al M.C Luis Hurtado Vergara, representante del hospital Regional Zacarías Correa y; M.C Héctor Cisneros Bermúdez, representante de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.

 

Asimismo, lo integran la M.C Jessica Coras Ccoyllar, representante del Colegio Médico de Hvca; M.C Lourdes García Crisólogo, representante de la Asociación Nacional de Médicos Residentes del Perú y la Dra. Rosario Lázaro Taipe como secretaria Técnica. El nuevo consejo tendrá como función implementar prioridades de formación especializada de acuerdo a los campos clínicos del sistema regional de salud.

 

Igualmente, lograr una correcta promoción del residentado y elaborar el cuadro de vacantes para el proceso de admisión. De igual modo, trabajar como órgano rector que permita supervisar y monitorear las actividades de los residentes en el hospital de Huancavelica y aplicar las normas que regulen el Sistema Nacional de Residentado Médico (SINAREME)

 

Datos.

El consejo se instaló en cumplimiento al artículo N° 04 de la Ley N° 30453 del SINAREME. Actualmente, desde el 2015, son 10 médicos los que se vienen especializando en Medicina Interna, Pediatría, Gineco-Obstetricia y Cirugía General.

 

Huancavelica, 28 de marzo de 2018

Agradecemos su difusión

  1. Com. DIRESA – Hvca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *