“LA REGIÓN NECESITA PROFESIONALES CON PASIÓN PARA SERVIR A LA POBLACIÓN”

Director de salud participó en la apertura del año académico de las facultades de Ciencias de la Salud y Enfermería de la UNH.   

El Director Regional de Salud (DIRESA Hvca), Darwin Moscoso García, enfatizó a los estudiantes de Obstetricia y Enfermería de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH) que la región requiere de profesionales de la salud con vocación de servicio y pasión para servir a la población.

 

El mensaje lo realizó durante la ceremonia de apertura del año académico 2018 de las facultades de Ciencias de la Salud y Enfermería. “Aprovechen estos cinco años de formación para que sean profesionales probos, con pasión para servir a la población” refirió el funcionario, agregando que, los huancavelicanos necesitan que se les resuelvan sus problemas, no solo curativo sino, preventivo, recuperativo y rehabilitación.

 

Indicó que desde la DIRESA se viene trabajando como política el cuidado integral de salud por todos y para todos. Agradeció a las autoridades universitarias por adecuar, en coordinación con el sector, el currículo a fin de tener profesionales en función a la necesidad de la población y acorde a la realidad regional.

 

Mencionó la importancia de trabajar la atención primaria en los puestos de salud y tener vocación de servicio para contribuir con las familias a reducir la anemia y desnutrición en sus hijos. Por su parte, la decana de Ciencias de la Salud, Tula Guerra, saludó la presencia de las autoridades de la salud y aseguró que seguirán trabajando en conjunto para fortalecer la formación de los futuros profesionales de la salud.

 

MÁS DATOS

En la ceremonia de apertura estuvieron presentes el vicegobernador Regional de Huancavelica, el director de DIRESA, el director del Hospital Regional de Hvca, el director de la Red de Salud Hvca y autoridades universitarias de ambas facultades.

 

Huancavelica, 09 de abril de 2018

Agradecemos su difusión

  1. Com. DIRESA – Hvca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *