40 COMERCIALIZADORES LACTEOS FUERON CAPACITADOS EN HIGIENE Y REGISTRO SANITARIO

Productores de quesos, yogurt y manjar blanco de Huancavelica conocieron normatividad vigente sobre inocuidad alimentaria.   

Unos 40 comercializadores de productos lácteos de la provincia de Huancavelica fueron capacitados por el equipo de la Dirección Regional de Salud Huancavelica (DIRESA) sobre buenas prácticas de manufactura, higiene y registro sanitario a fin de brindar a la población un producto de calidad y con las mínimas condiciones de salubridad.

 

Los beneficiarios del curso fueron productores de quesos, yogurt y manjar blanco, y conocieron la importancia del lavado de manos antes de la elaboración de sus productos, el uso de la indumentaria adecuada como; mandil, gorro y guantes, así como la limpieza en el ambiente de trabajo, tanto antes y después de la preparación.

 

Asimismo, recibieron pautas de cómo identificar y obtener el registro sanitario así como la verificación del mismo en la página web de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) del MINSA. Esta es la primera capacitación del año y se tienen programado dos más en el tercer trimestre. John Villanueva Damián, del programa de Higiene Alimentaria de Salud Ambiental (DESA) aseguró que estos cursos buscan proteger la salud de la población a través de un producto óptimo y que tengan las mínimas condiciones de salubridad.

 

MÁS DATOS.

Según Villanueva otro objetivo de la capacitación es que los comercializadores conozcan la normatividad vigente sobre inocuidad alimentaria, sustentado en el Decreto Supremo 007-98-SA, reglamento de vigilancia y control sanitario de alimentos y bebidas.         

 

 

Huancavelica, 18 de mayo de 2018

Agradecemos su difusión

  1. Com. DIRESA – Hvca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *