DIRESA HVCA INVOCA A RESTAURANTES EXPENDER ALIMENTOS FRESCOS Y DEL DÍA EN FIESTA DE CRUCES

  • Así como constante práctica de lavado de manos e higiene de los utensilios para evitar enfermedades diarreicas en comensales.   

Ante el incremento de establecimientos de venta de comidas con motivo de las “Fiestas de las Cruces Pentecostés 2018”, la Dirección Regional de Salud Huancavelica (DIRESA) recomendó constante higiene en la elaboración de sus alimentos y que sean preparados del día para evitar infecciones estomacales u otras complicaciones a la salud en los visitantes.

Los especialistas del Programa de Higiene Alimentaria de Salud Ambiental, John Villanueva y Elizabeth Pozo sugirieron, principalmente, la práctica constante del lavado de manos antes de preparar los alimentos y usar la indumentaria correspondiente. Asimismo, usar bidones con agua clorada, mantener higiénico el espacio de elaboración de las comidas y un adecuado lavado de utensilios, ya sea con detergente o una lava vajilla.

Igualmente, recomendaron ofrecer alimentos frescos y preparados en el día de lo contrario podrían exponer la salud de sus comensales con enfermedades como salmonelosis, infecciones estomacales y diarreas agudas. De otro lado, hicieron un llamado a la población y visitantes en caso de presentar dolores estomacales luego de consumir alimentos no dudar en acudir al hospital o establecimiento de salud más cercano.

 

 

Huancavelica, 18 de mayo de 2018

Agradecemos su difusión

U. Com. DIRESA – Hvca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *