DIRESA HVCA LANZA “JORNADA REGIONAL CONTRA LA ANEMIA” ESTE SÁBADO 26 EN YAULI

  • Actividad, que busca prevenir y reducir el 43.6% de anemia en la región, se realizará hasta el 02 de junio, beneficiando a niños menores de 3 años, mujeres adolescentes, gestantes y puérperas.

Este sábado 26 del presente, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica, junto a otras instituciones públicas y organizaciones civiles de la región, realizará el lanzamiento de la Jornada Nacional contra la Anemia en el distrito de Yauli, dirigido, principalmente, a menores de 5 años, mujeres adolescentes, gestantes y puérperas.

La actividad de prevención que tiene como lema “El mejor equipo contra la Anemia ¡Únete, faltas tú!” se realizará desde las 10 de la mañana  en la plaza principal de Yauli. La DIRESA informó que la actividad busca prevenir y reducir el 43.6% de menores anémicos en la región y se escogió a Yauli por el 60% de niños con anemia, siendo el distrito con más alto índice de este mal en la provincia de Huancavelica.

 

La jornada se realizará paralelamente en las 7 provincias hasta el próximo sábado 02 de junio y será la primera de seis que se desarrollarán, mensualmente, hasta octubre de este año. El objetivo es fortalecer el acceso y promover la demanda de los niños menores de 5 años, mujeres adolescentes, gestantes y puérperas a las prestaciones de servicios en prevención y control de la anemia materno infantil a nivel local con participación activa de todos los actores de la comunidad.

 

Las actividades del día del lanzamiento se realizará en 5 stand; 01, descarte de anemia a través de una medición de hemoglobina; 02, dar gotas a niños de 4 y 5 meses de edad y micronutrientes a niños de 6 a 59 meses, tabletas de hierro y ácido fólico a adolescentes y gestantes; 03, control de crecimiento y desarrollo; 04, administración de vacunas y; 05, dar orientación nutricional grupal y demostraciones de platos ricos en hierro para niños y gestantes y la familia en general y degustación.

En caso la niña o el niño tenga anemia recibirá gotas y jarabe de hierro por 6 meses y se le realizará el control a los 30 días para continuar con la atención. Mientras que aquellos que no tengan anemia, recibirán gotas a los 4 meses hasta los 6 meses y micronutrientes a partir de los 6 meses de edad, durante 12 meses para prevenir la  enfermedad; y se les realizará el control a los 30 días si es menor de 12 meses. Esta jornada forma parte de las actividades de lucha contra la anemia que promueve a nivel nacional del Ministerio de Salud (MINSA)

 

Huancavelica, 23 de mayo de 2018

Agradecemos su difusión

U.  Com. DIRESA – Hvca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *