NIÑOS DE YAULI DEGUSTARON RICO POSTRE “MOUSE MUNDIALISTA” PARA PREVENIR ANEMIA

  • Creativo postre, elaborado de sangrecita y flan, fue presentado durante el lanzamiento de la Jornada Regional contra la Anemia.

Decenas de niñas y niños del distrito de Yauli, Huancavelica, degustaron del “Mouse mundialista”, un creativo postre elaborado con sangrecita y flan, el cual fue presentado por la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica durante la Jornada Regional contra la Anemia realizado en la plaza principal de Yauli.

 

La preparación del exquisito dulce estuvo a cargo del personal del puesto de salud de Castillapata, quienes llegaron a Yauli para dar orientación nutricional y demostraciones de platos ricos en hierro para niños, gestantes y la familia en general. Cinthia Vilca Apaza, del área de nutrición, explicó que la idea de la preparación, que tiene alto nivel nutritivo, es que los menores de 5 años puedan consumir de otra forma más cantidades de sangrecita ya que en su versión original suele ser desagradable para los niños y niñas.

Explicó que solo utilizó dos ingredientes muy sencillos; sangrecita y flan de chocolate. “Primero, sancochamos la sangrecita con un poco de agua y canela; luego lo licuamos bien para que no quede grumitos de la misma. En otro recipiente preparamos el flan y; finalmente, licuamos ambas preparaciones, esperamos que repose unos minutos y, listo, podemos consumir”, detalló Cinthia, quien refirió que le pusieron ese nombre por la expectativa que está generando en los niños la participación de nuestra selección en el Mundial de fútbol.

 

El titular de la DIRESA, Darwin Moscoso, degustó del creativo postre e invocó a las madres presentes a preparar este tipo de alimentos para aumentar el consumo de la sangrecita a fin de reducir el 60% de niños con anemia que aqueja actualmente el distrito. Asimismo, las madres yaulinas, que llevaron a sus menores de 5 años, fueron beneficiadas con descarte, prevención y tratamiento de la anemia; control y crecimiento (CRED); inmunizaciones y orientación nutricional, como la preparación de alimentos ricos en hierro.

 

MÁS DATOS.

Esta jornada contra la anemia se organizará mensualmente hasta diciembre de este año a fin de monitorear el tratamiento a través de los 405 establecimientos de salud.

 

Huancavelica, 28 de mayo de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *