“REFLEXIONEMOS Y EMPECEMOS A CUIDAR A NUESTROS NIÑOS Y GESTANTES CONTRA LA ANEMIA”

  • Director de la DIRESA, Darwin Moscoso hizo invocación a la población durante lanzamiento de Jornada Regional contra la anemia en Yauli.

El titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica, Darwin Moscoso invocó a la reflexión para luchar contra la anemia sobretodo protegiendo a nuestros niños y gestantes, principales grupos vulnerables de esta temible enfermedad, esto, durante el lanzamiento de la “Jornada Regional contra la anemia” realizado en la plaza del distrito de Yauli.

“Reflexionemos y empecemos a cuidar a nuestros niños, para que tengan un mejor futuro y a nuestras gestantes, porque la anemia y desnutrición empieza desde la gestación”, invocó el funcionario, recalcando que la mejor forma de combatir de la anemia está en el plato y la olla, a través de una adecuada alimentación, la misma que es fundamental los primeros tres años de vida, debido al desarrollo del cerebro.

Demandó a la población a acudir al establecimiento de salud para que reciban sesiones demostrativas y educativas referentes a la prevención de la anemia en sus menores hijos. Por su parte, el gerente de Desarrollo Social del municipio de Yauli, José Charapaqui, expresó su preocupación por el alto índice de anemia en su distrito e hizo un llamado a su población a trabajar de manera articulada para contrarrestar dicho flagelo.

Tras las alocuciones, las autoridades y representantes de los programas Cuna Más y Juntos, realizaron el lanzamiento oficial de la Jornada Regional para luego invitar a los menores de 5 años, gestantes y puérperas a atenderse en los 5 stand’s instalados en la plaza principal donde se realizaron; 01, descarte de anemia; 02, tratamiento con micronutrientes, tabletas de hierro y ácido fólico; 03, control de crecimiento y desarrollo; 04, aplicación de vacunas y; 05, orientación nutricional y demostraciones de platos ricos en hierro.

 

MÁS DATOS.

La jornada se realiza paralelamente en las 7 provincias hasta el próximo sábado 02 de junio y será la primera de ocho que se desarrollarán, mensualmente, hasta diciembre de este año. Actualmente, el 60% de niños de Yauli, tienen anemia. En el evento también se vacunó a la población contra la influenza y los primeros en hacerlo fueron el director de la DIRESA y el gerente de Desarrollo Socia de Yauli.

 

Huancavelica, 28 de mayo de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *