“SISMO”DEJÓ 18 ESTABLECIMIENTOS DE SALUD AFECTADOS Y 10 COLAPSADOS A NIVEL REGIONAL

  • Director de DIRESA, informó también que en la sede institucional se registraron 16 “heridos” y 2 “fallecidos”, y a nivel regional unos 48 trabajadores de la salud fueron afectados.

Al menos 18 establecimientos de salud (EE.SS) afectados y otros 10 colapsados fue el saldo que dejó el simulacro de Sismo de 7.5 grados realizado el último 31 de mayo en nuestra región según informó del titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica, Darwin Moscoso.

 

 

 

El reporte emitido por el funcionario minutos después del “movimiento telúrico” igualmente indicó que a nivel regional al menos 48 trabajadores de la salud, entre profesionales y técnicos fueron afectados por el “sismo”. Sin embargo, indicó que, pese a la situación se logró garantizar la atención a la población afectada en los demás EE.SS, con el apoyo de brigadistas, personal de salud y unidades médicas.

 

De acuerdo al informe, entre los EE.SS colapsados están el hospital de Pampas y los centros de salud de Churcampa, Yauli, Acoria y Pazos. En cuanto a la sede de la DIRESA, se reportaron 2 “fallecidos” y 16 “heridos”. De otro lado, 5 “heridos críticos” de la población fueron referidos del centro de salud de Ascensión al hospital regional de Huancavelica.

Tras el simulacro, Darwin Moscoso, monitoreo la participación de los trabajadores y personal de salud en toda la región e invocó a seguir mejorando en este tipo de prácticas a fin lograr una óptima preparación e inmediata respuesta ante este tipo de emergencia. Igualmente, destacó el aporte del equipo del SAMU que con apoyo de una ambulancia trasladaron hasta el hospital regional a los diferentes “heridos” de diferentes puntos de la ciudad.

 

MÁS DATOS.

El simulacro de sismo empezó a las 10 de la mañana y tuvo una duración de 2 minutos. Su epicentro fue a 50 km al noroeste de Huancavelica, en la zona de Acobambilla.  

Huancavelica, 31 de mayo de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *