IPRESS PÚBLICAS Y PRIVADAS SIN CATEGORÍA NO PODRÁN BRINDAR SERVICIOS DESDE ENERO 2019

  • DIRESA indica que, en el marco del D.S N° 035- 2017- SA, los EE.SS y servicios médicos de apoyo público, privado o mixto, tienen hasta el 31 de diciembre de este año para categorizarse.   

Las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) de la región tienen hasta el 31 de diciembre de este año para lograr categorizarse de lo contrario no podrán ofertar sus servicios de salud desde enero del 2019, advirtió la Dirección Regional de Salud Huancavelica (DIRESA).

 

El director de Servicios de Salud, Michael Pecho indicó que solo 5 de 60 IPRESS privadas aproximadamente han categorizado sus servicios este año, por lo que instó a los propietarios a acudir a la DIRESA para que inicien este proceso. Según el funcionario la verificación del proceso de categorización consta en evaluar el equipamiento, infraestructura, recursos humanos y la organización de los servicios de salud, de acuerdo a la categoría, para brindar una atención digna a la población.

 

Advirtió que aquellas IPRESS que no cuenten con categorización vigente desde enero del 2019, no podrán ofertar sus servicios de salud y la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) procederá a cancelar de oficio el registro de la IPRESS, y en caso de incumplimiento serán multados hasta con 500 UIT’s (Unidades Impositivas Tributarias), de acuerdo al D.S 031-2014-SA.

MÁS DATOS.

Cabe recordar que mediante Decreto Supremo N° 035 se amplió la fecha  de categorización de las IPRESS hasta el 31 de diciembre del 2018. Este proceso está dirigido al primer y segundo nivel de atención.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *