DIRESA INAUGURA MÓDULOS DE EMERGENCIA EN IZCUCHACA PARA FORTALECER ATENCIÓN MEDICA

  • Con motivo de las bajas temperaturas.

 

La Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica, a través de la Dirección de Gestión de Riesgo de Emergencias y Desastre inauguró 4 módulos prefabricados de emergencia en el distrito de Izcuchaca a fin de fortalecer la atención oportuna de la población con motivo de las  temporada de heladas y frío.

El titular del sector salud, Darwin Moscoso, se encargó de poner en funcionamiento dichos módulos instalados, el último fin de semana, en el centro de salud del distrito y aseguró que el objetivo es cubrir la demanda de atención que aumenta en estos meses con motivo de las bajas temperaturas. Explicó que en dichos módulos se atenderá servicios como medicina general, emergencia, psicología entre otros.

En cuanto a la mejora de la infraestructura del centro de salud, Moscoso García aseguró que el distrito está considerado dentro de los establecimientos estratégicos y en los próximos meses se tendrá avances del proyecto que viene gestionando el ente regional ante el Ministerio de Salud.

Por su parte el alcalde de Izcuchaca, Vecker Acuña, saludó la gestión del gobierno regional a través de la DIRESA para la instalación de los módulos que permitirá atender en más ambientes y con prontitud a su población. Este martes el sector salud volverá a inaugurar más módulos de atención en dos zonas rurales de la provincia de Churcampa.

 Huancavelica, 15 de junio de 2018  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *