63 NIÑOS FUERON TRATADOS CONTRA LA ANEMIA EN JORNADA NACIONAL REALIZADO EN PAUCARÁ

  • Actividad también beneficio a gestantes, adolescentes y adultos mayores recibiendo su tratamiento contra dicho mal. Asimismo, se premió a 8 mamás cuyos niños no tenían anemia así como una gestante.

      

Unos 63 de un total de 105 menores de 5 años tamizados recibieron su tratamiento integral contra la anemia durante la Jornada Nacional realizado el último domingo 24 del presente en Paucará, Acobamba, promovido por la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica, el Ministerio de Salud (MINSA) y autoridades y comunidades campesinas del distrito.

La actividad empezó en horas de la mañana con un pasacalle de sensibilización que recorrió las principales calles y la feria dominical del distrito. La inauguración de la Jornada estuvo a cargo del director de la DIRESA, Darwin Moscoso, quien invocó a la población a tomar conciencia en la lucha contra este mal, priorizando la alimentación sana y saludable. Recalcó, que un niño sin anemia, garantiza un correcto aprendizaje en la escuela y futuros ciudadanos inteligentes y competitivos, aportando progreso y desarrollo a nuestra región.

 

Por su parte el alcalde de Paucará, Pablo Arotoma, hizo un llamado a su población a sumarse a la iniciativa del sector salud debido a los altos índices de anemia en su distrito y se comprometió trabajar coordinadamente con la Dirección de Salud. Acto seguido, la autoridades recorrieron los 5 Stand, donde fueron tamizados 153 personas; 105 menores de 5 años (63 anémicos), 26 adolescentes (16 anémicos), 12 gestantes (7 anémicos) y 10 adultos mayores (2 anémicos)

      

Los niños que dieron positivo, recibieron gotas y jarabe de hierro por 6 meses y se les realizará el control a los 30 días para continuar con la atención. Mientras que los que no tuvieron anemia, recibieron gotas por 4 meses hasta los 6 meses y micronutrientes a partir de los 6 meses de edad, durante un año para prevenir la  enfermedad. De otro lado, como una forma de incentivar a que continúen luchando contra este mal, el titular de Salud, Darwin Moscoso premio con una canasta con víveres a 8 mamas por tener a sus niños sin anemia así como una gestante.

MÁS DATOS.

El 43.6% de niños menores de 5 años en la región tienen anemia. La provincia de Acobamba, un 51% y el distrito de Paucará 56%. La Jornada continuará hasta el viernes 01 de julio del presente. La tercera actividad será del 30 de julio al 05 de agosto, en Angaraes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *