DIRESA PROMOVIÓ PLATOS TÍPICOS NUTRITIVOS CON HIERRO POR ANIVERSARIO INSTITUCIONAL

  • Trabajadores pensando en la lucha contra la anemia y desnutrición elaboraron caldo de cuy, asado de alpaca, quinua atamalada, picante de trigo, chupe de camarones así como sanky sour y chicha de trigo.

      Diversos platos, refrescos y postres nutritivos con alto nivel de hierro dirigidos a prevenir la anemia y desnutrición crónica, prepararon trabajadores de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica como parte de las actividades por el 32 aniversario de la institución.

Fueron 8 delegaciones agrupadas entre direcciones ejecutivas y oficinas las que participaron del concurso realizado en el patio de la sede central. Entre los platos nutritivos destacaron el caldo de cuy, bistec de alpaca con chuño, caldo de calabaza, el enrollado de cuy, asado de carne de alpaca con relleno de 7 hierbas, picante de trigo con morcilla, quinua atamalada, patachi de trigo, chupe de camarones y el guiso de quinua con sangrecita.

 

Asimismo, destacaron el ponche de quinua, refrescos de tumbo, chicha de trigo, néctar de sanky y naranja y el sanky sour. El titular de la DIRESA, Darwin Moscoso, aseguró que esta iniciativa busca el consumo y elaboración no solo de alimentos saludables para la lucha contra la anemia y desnutrición sino el uso de productos naturales que produce nuestra región, y que además, son económicos.

El funcionario disgusto cada uno de los 8 platos junto al jurado calificador conformado por una nutricionista y un chef local quienes consideraron tres aspectos; bondades nutricionales, gusto y aroma y tradición del plato.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *