MÁS DE 7 MIL ADULTOS MAYORES Y 500 GESTANTES YA FUERON VACUNADOS CONTRA LA INFLUENZA

  • DIRESA intensifica en zonas rurales vacunación casa por casa a población más vulnerable para prevenir infecciones respiratorias.

      

Más de 7 mil adultos mayores y 500 gestantes de toda la región fueron vacunados contra la influenza entre enero y junio del presente como parte de las medidas de prevención a la población más vulnerable dispuestas por la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica con motivo de las heladas y bajas temperaturas.

 

 

De acuerdo al reporte de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones, hasta el pasado 25 de junio, unos 7,019 mayores de 60 años recibieron su dosis de influenza, lo que significa el 40% del total. A nivel provincial, Huancavelica tiene un avance del 42%; Tayacaja, 47%; Huaytará, 52%; Acobamba, 29%; Angaraes, 37%; Churcampa, 26% y Castrovirreyna, 29%. Según el sector salud, dicha vacuna se viene intensificando casa por casa en las zonas rurales, a fin superar el 90% de cobertura en las próximas semanas.

 

En cuanto a gestantes, 546 fueron protegidas contra la influenza; 151, de Huancavelica; 185, Tayacaja; 60, Acobamba; 45, Angaraes; 46, Churcampa y 35 de Huaytará. Según la coordinadora de Inmunizaciones, Edith Paucar, existe un gran número de embarazadas que aún no reciben la vacuna por lo que invocó a las futuras madres que superen las 20 semanas de gestación acudir al establecimiento de salud para que reciban la mencionada dosis y estén protegidas contra males respiratorios, neumonías e influenza estacionaria.

MÁS DATOS.

Cabe recordar que la vacuna contra la Influenza se viene intensificando prioritariamente en la población más vulnerable como son; menores de 5 años, gestantes, adultos mayores y personas con morbilidad; diabéticos, obesos, asmáticos y otros. Otras medidas son el lavado de manos, lactancia materna exclusiva, consumo de bebidas tibias, vitamina C y menestras así como abrigo constante y evitar cambios bruscos de temperatura.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *