ABUNDANTE AGUA, FRUTAS Y VERDURAS CON VITAMINA ‘A’ Y ‘C’ EVITAN MALES RESPIRATORIOS

  • DIRESA, igualmente recomienda incluir en la dieta todo tipo de menestras sobretodo en niños y adultos mayores.

 

El consumo de alimentos saludables como frutas y verduras con alto contenido de vitamina “A” y “C” así como abundante agua tibia, evitarán contraer males respiratorios y neumonías tanto en niños como adultos mayores, recomendó la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica ante el incremento de las bajas temperaturas en la región.

La coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Alimentación y Nutrición, Sonia Fernández Nolazco, aseguró que la vitamina C ayuda a evitar la gripe e influenza. Por lo que sugirió el consumo de frutas como fresas, naranjas, toronjas, limones, limas y papaya; mientras que en verduras, incluir en el menú diario, el brócoli, papa sancochada, tomate y perejil.

Aseguró que la vitamina “A”, fortalece el sistema inmunológico y ayuda al buen funcionamiento del corazón, pulmones, riñones y otros órganos. Razón por el cual mencionó el consumo de frutas como plátanos, durazno, mandarinas, sandias y ciruelas; y en verduras, espinacas, camotes, nabos, col, zanahoria, lechuga y acelga.

Según Sonia Fernández, otra medida preventiva es ingerir abundante agua tibia que disminuye la cantidad de mucosidad en el esófago y el sistema digestivo, reduciendo la habilidad de virus y bacterias para desarrollarse o infectar el cuerpo. También, indicó el consumo de menestras entre ellos; lentejas, pallar, frijol, garbanzo así como avena y quinua.

 

Finalmente, refirió, priorizar segundos antes que los caldos en el caso de los niños y para los adultos mayores, segundos y sopas pero no muy grasosas como, caldo de gallina, de cordero, de kión y otras variedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *