CONSEJO REGIONAL DE SALUD SE REUNIÓ ESTABLECIENDO MESAS DE TRABAJO EN 05 PRIORIDADES SANITARIAS

  • En la sesión que reunió a cerca de 20 miembros del sector público, privado y sociedad civil, titular de la DIRESA, invocó a la unidad a fin de contribuir en la reducción de la anemia, desnutrición entre otros indicadores.

A fin de contribuir en la reducción de los principales indicadores sanitarios negativos que padece nuestra región, los miembros del Consejo Regional de Salud (CRS) Huancavelica, sostuvieron una reunión estableciendo nuevas mesas de trabajo en 5 prioridades de salud: anemia, desnutrición infantil, mortalidad materna, recursos humanos y adolescente.

 

Dichas prioridades fueron aprobadas luego de un extenso debate por parte de los miembros y representantes del sector público y privado así como de la sociedad civil, quienes establecieron dichas mesas, donde abordarán las estrategias de cada prioridad. A su vez, se aprobó la incorporación de estos 5 indicadores como parte de los acuerdos de gobernabilidad para las futuras autoridades.

Anemia y desnutrición crónica infantil, estará a cargo de la Defensoría de Pueblo, Qali Warma, Cuna Más, Desco, Colegio Odontológico, Colegio Médico, Colegio de Nutricionistas, Dirección de Educación, Mesa de Concertación y Municipalidad de Hvca. Asimismo, mortalidad materna, a cargo del Colegio Médico, Foro Salud, Cáritas, Cuna Más y Mesa de Concertación.

Mientras que recursos humanos de salud: Colegio Médico, Colegio Odontológico y Colegio de Nutricionistas y; adolescente: Foro Salud, Colegio Médico, Cáritas, Educación, Unicef y Colegio de Nutricionistas. Los equipos técnicos se reunirán, el próximo jueves 19 de julio, con el objetivo de establecer las líneas de acción, concertadas y articuladas de cada actividad.

El presidente del Consejo, Darwin Moscoso García, invocó a la unidad al pleno del CRS- Hvca para seguir trabajando por el binomio Madre- Niño ya que, refirió, es la única forma de aportar en la reducción de la anemia, desnutrición y muertes maternas. La próxima sesión ordinaria será el jueves 02 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *