3RA JORNADA REGIONAL CONTRA LA ANEMIA SERÁ ESTE DOMINGO 22 EN LA PLAZA DE ARMAS DE HUANCAVELICA

  • Actividad busca reducir el 53.3% de niños anémicos que registra la provincia y está dirigido también a adolescentes, gestantes y puérperas.
  • Se instalaran 5 stands donde se realizarán descarte y tratamiento de la anemia así como, CRED, vacunación y degustación de comidas saludables.  

      

La Dirección Regional de Salud (DIRESA) anunció para este domingo 22 de julio, la “3ra Jornada Regional contra la Anemia” en la plaza de Armas de nuestra ciudad, con el objetivo de identificar a niños, mujeres adolescentes, gestantes y puérperas con esta enfermedad para que reciban su tratamiento integral entre otras atenciones.

El evento empezará desde las 9 de la mañana con participación de las principales autoridades de la región, instituciones públicas y sociedad civil. El titular de la DIRESA, Darwin Moscoso invocó a la población a participar de forma masiva en esta campaña que logró identificar y tratar gratuitamente a centenares de niños anémicos en las dos jornadas pasadas realizadas en Yauli (Huancavelica) y Paucará (Acobamba) que registran el 57% y 56% de anemia, respectivamente.

Se instalaran 5 módulos de atención donde se realizarán, descarte de anemia; entrega de gotas de hierro, jarabe y micronutrientes para la prevención y tratamiento de la anemia; consejería y control del buen crecimiento (CRED); orientación, demostración y degustación de comidas saludables y; administración de vacunas.

Los niños que tengan anemia recibirán gotas y jarabe de hierro por 6 meses y se le realizará el control a los 30 días para continuar con la atención. Mientras que aquellos que no tengan anemia, recibirán gotas a los 4 meses hasta los 6 meses y micronutrientes a partir de los 6 meses de edad, durante 12 meses para prevenir la  enfermedad; y se les realizará el control a los 30 días si es menor de 12 meses.

MÁS DATOS.

En la provincia de Huancavelica un 53% de menores de 5 años tienen anemia. Mientras que el distrito es del 59% y Ascensión, 67%, de acuerdo al Sistema de Información del Estado Nutricional (SIEN) del Instituto Nacional de Salud (INS).  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *