PSICÓLOGOS DARÁN PAUTAS DE CRIANZA A PADRES PARA REDUCIR MALTRATO INFANTIL Y EMBARAZO ADOLESCENTE

  • Profesionales de Salud Mental del MINSA realizaron durante 5 días talleres de habilidades sociales para más de 40 psicólogos que laboran en los diferentes establecimientos de salud de la región.

      

Pautas de crianza y habilidades sociales, a fin de reducir el maltrato infantil y embarazo adolescente serán parte de las consejerías que brindarán los psicólogos en los diversos establecimientos de salud de la región, esto, luego de ser capacitados en nuestra ciudad en ambos temas por especialistas de Salud Mental del Ministerio de Salud (MINSA).

“Se ha capacitado al personal de salud en talleres de habilidades sociales para niños, adolescentes y también en pautas de crianza para los padres de familia con la finalidad de mejorar las conductas de los menores y así evitar el maltrato infantil y el embarazo adolescente” explicó la facilitadora del equipo de Salud Mental del ministerio, Ana María Magan Romainville, quien destacó el interés de la DIRESA en mejorar dicha problemática.

Para la psicóloga, enfocando el trabajo en las habilidades sociales también se logrará reducir los índices de violencia familiar. Por su parte el coordinador regional de Salud Mental, Carlos Maldonado Guevara, enfatizó que una de las prioridades de la región es reducir el embarazo adolescente, incentivándolos a que tengan un proyecto de vida, ser más comunicativos y que tengan una mejor interrelación con sus padres.

De acuerdo al especialista, este trabajo en coordinación con la Dirección Regional de Educación Huancavelica (DREH) igualmente se va replicar con los 60 psicólogos que actualmente laboran en las diferentes instituciones educativas.

MÁS DATOS

Durante los 5 días de talleres participaron 44 psicólogos de todos los centros de salud de las 7 provincias. Hasta el 2017, el 13% del total de gestantes de la región fueron adolescentes. De otro lado, la DIRESA en Tayacaja y Huancavelica, capacitó a médicos y psicólogos sobre tratamiento de pacientes con trastornos depresivos y trastornos de ansiedad.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROCESO DE SELECCIÓN BAJO LA MODALIDAD CLAS N° 001-2019-ANCO 

 

https://docs.google.com/a/diresahuancavelica.gob.pe/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGlyZXNhaHVhbmNhdmVsaWNhLmdvYi5wZXxjb252b2NhdG9yaWFzfGd4OjVhMTUxMDQzNTRjN2MwOTQ