EL 21 DE AGOSTO INAUGURAN CENTRO DE SALUD MENTAL COMUNITARIO EN TAYACAJA

  • Establecimiento contribuirá a mejorar el acceso de la atención de salud mental en la población de dicha provincia.
  • Contará psicólogos, psiquiatras, médicos, enfermeros, asistente social, entre otros.   

      

Para el próximo martes 21 del presente mes, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica programó la inauguración del nuevo Centro de Salud Mental Comunitario en Pampas, Tayacaja con la finalidad de contribuir a mejorar el acceso de la atención de salud mental en la población de esta provincia.

El nuevo establecimiento funcionará en las instalaciones de la Beneficencia de Pampas. Tendrá un enfoque comunitario, brindando atenciones a personas con problemas psicosociales, con trastornos afectivos (depresión y conducta suicida) y ansiedad. Asimismo, ciudadanos con trastornos mentales y del comportamiento debido al consumo de alcohol así como aquellos con síndrome o trastorno psicótico.

Según el coordinador Regional de la Estrategia Sanitaria de Salud Mental y Cultura de Paz, Carlos Maldonado Guevara, el objetivo no solo es incrementar la cobertura de atención en personas que presenten diversos trastornos y problemas psicosociales sino fortalecer las competencias del personal de salud de los diversos establecimientos de la provincia y promover la salud mental en los ciudadanos.

Incluye intervenciones como promoción, prevención, tratamiento, rehabilitación y reinserción social. Contará con profesionales como, psicólogos, psiquiatras, médicos, asistente social, enfermeras y técnicos. Carlos Maldonado, detalló que la inauguración se ha programado para las 10 de la mañana y se espera la visita de la ministra de Salud, Silvia Pessah.

MÁS DATOS.

Después de la inauguración, el 22 y 23 de agosto, el MINSA, brindará una capacitación al personal de salud del nuevo centro mental así como de los establecimientos de salud, de categoría I-3 y I-4, y del hospital de Pampas. Al día siguiente, se volverán a reunir para la elaboración del plan de intervención 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *