MÁS DE 500 PAREJAS USARON EL IMPLANTE COMO MÉTODO DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR

  • Demanda de dicho método aumentó entre enero y junio de este año, el cual protege a mujeres fértiles durante 3 años.
  • Con motivo del Día Internacional de la Planificación Familiar, DIRESA promovió actividades y campañas en las 7 provincias.   

      

Este 2018, más de 500 parejas de nuestra región decidieron utilizar el Implante como método anticonceptivo, aumentando notablemente su demanda a diferencia del año pasado, según informó la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica con motivo del Día Internacional de la Planificación Familiar.

Jessy Terreros Chanco, del equipo técnico de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva, aseguró que solo en el primer semestre de este año, 520 parejas optaron por este método, cifra que superará al del año pasado que llegó a 765. Según la especialista, este método evita embarazos no deseados durante 3 años y tiene una efectividad del 99%, beneficios que estarían motivando su alta dema  nda en poco tiempo.

Explicó que este implante anticonceptivo es gratuito en los establecimientos de salud (EE.SS) de la región y consiste en una varilla pequeña y delgada del tamaño de un fósforo el cual es colocado por el profesional de la salud en el brazo. Con motivo del Día Internacional de la Planificación Familiar, Jessy Terreros, hizo un llamado a las parejas a usar anticonceptivos toda vez que contribuye a la disminución de gestaciones no deseadas así como muertes maternas.

Asimismo, agregó que, los centros de salud ofrecen a las mujeres un servicio de orientación-consejería en Planificación Familiar, además de informar, sobre los diferentes métodos anticonceptivos. Recalcó que algunos de los métodos como la vasectomía y ligaduras de trompas se realizan sin costo en cualquier EE.SS, sin embargo su uso es mínimo.

MÁS DATOS.

En lo que va del 2018, 13 mil 470 parejas decidieron optar por alguno de los 9 anticonceptivos que ofrecen los EE.SS. El 29% decidió por el inyectable trimestral y 25%, el condón masculino. El marco del día de la planificación familiar, las 7 redes de salud realizaron en sus provincias campañas y ferias informativas sobre la importación de la planificación y los anticonceptivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *