ANUNCIAN ACTIVIDADES PREVENTIVAS Y RECREATIVAS POR DÍA DEL ADULTO MAYOR

  • DIRESA junto a otras instituciones públicas realizarán el próximo 27 de agosto, ferias informativas, campañas de salud entre otros en la Plaza de Armas de Huancavelica.

      

Con motivo del “Día Nacional de las Personas Adultas Mayores”, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica junto a otras instituciones públicas de la región anunciaron diversas actividades preventivas y recreativas para el próximo 27 de agosto en la Plaza de Armas de nuestra ciudad.

De acuerdo a los compromisos, las actividades que tienen como lema “Más vida, más salud, promovamos un envejecimiento activo, productivo y saludable”, empezarán desde las 9 de la mañana y se instalarán 6 carpas, donde se brindará atención primaria en salud, referente a la promoción de la salud y prevención de enfermedades en la persona adulta mayor mediante el descarte de anemia, evaluación de índice de masa corporal y descarte de hipertensión arterial.

Asimismo, se ofrecerá información sobre sus saberes productivos, orientación en alimentación saludable a cargo del programa “a comer pescado” así como información sobre los derechos del adulto mayor y deberes de la familia y del estado. Igualmente, se promoverá la importancia de la actividad física mediante los juegos tradicionales como el yas, canicas y, por último, la técnica de la biodanza a cargo de profesional psicólogo.

MÁS DATOS.

En la reunión estuvieron representantes en Adulto Mayor de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, DIRESA, Pensión 65, Red de Salud Hvca, Sociedad de Beneficencia Pública de Hvca y EsSalud. Dichas actividades serán replicadas a nivel regional a través de las redes de salud de las demás provincias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *