HUANCAVELICA CON 179 INSTITUCIONES EDUCATIVAS SALUDABLES ACREDITADAS

  • Miles de alumnos accederán a mejores servicios básicos y a paquetes de atención integral e integrado de salud en los centros de salud de su jurisdicción.

      

Unas 179 instituciones educativas (II.EE) de 65 distritos de la región lograron acreditar como saludables, lo que permitirá beneficiar a miles de escolares que ahora contarán con mejores servicios básicos y accederán gratuitamente a los paquetes de atención integral e integrado de salud en los establecimientos de salud (EE.SS) de su zona.

La acreditación se hizo oficial mediante la Resolución Gerencial Regional N° 046, en donde resuelve acreditar como “instituciones educativas saludables para el desarrollo sostenible y presentación de la ruta de trabajo” a 179 instituciones de los cuales el 45% son del nivel primario; 44% inicial y; 10% secundario.

Asimismo, en dicho documento, dispone que las II.EE acreditadas en coordinación con los EE.SS de sus jurisdicciones deben realizar acciones de acuerdo a la hoja de ruta establecida, con carácter prioritario y, por último, encarga a los comités técnicos provinciales para el desarrollo de la Promoción de la Salud y de aplicación del enfoque ambiental en las I.E y, además, que garanticen la implementación y sostenibilidad de la Resolución Gerencial.

El supervisor de Promoción de la Salud, Pedro Yauri Quijada, explicó que la acreditación implica que las I.E cuentan con servicios higiénicos diferenciados, disponibilidad de agua segura, espacios para el expendio, preparación y consumo de alimentos, un sistema adecuado de manejo de residuos sólidos, áreas verdes y aulas limpias, con el objetivo de promover prácticas y entornos saludables

Igualmente, los alumnos, con el seguimiento de sus docentes, accederán al paquete de atención integral e integrado de salud como; CRED, evaluación nutricional, suplementación con micronutrientes, vacunas, dosaje de hemoglobina, examen parasitológico, salud ocular, mental, entre otros. Según el supervisor, estas acciones también evitarán y reducirán la anemia y desnutrición crónica entre otras enfermedades no transmisibles.

 

MÁS DATOS.

De las 179 I.E “Saludables”, Huancavelica acreditó a 59; Churcampa, 32; Acobamba, 28; Tayacaja, 28; Huaytara, 19; y Angaraes, 13.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *