DECOMISAN 323 KILOS DE POLLO NO APTO PARA CONSUMO HUMANO DE AVÍCOLA “LA CHACRA”

 

  • Carne tendría varios días sin refrigerar por lo que no tenía el color y la textura adecuada y emitía olores desagradables.

      

Unos 323 kilogramos de carne de pollo en mal estado y no apta para el consumo humano fueron decomisados de la avícola “La Chacra” ubicado en las inmediaciones del mercado de abastos de nuestra ciudad, según reportó la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica.

La intervención realizada en horas de la mañana junto a representantes del municipio de Huancavelica, Ministerio Público y Policía Nacional, comprobó que dicha carne expuesta a la venta del público no guardaba las condiciones de salubridad y almacenamiento, emanando olores desagradables, color gris y amoratada así como una textura blanda y pegajosa, características de un pollo en mal estado y varios días sin refrigeración óptima.

El responsable de Vigilancia y Control de Zoonosis, Nilson Pelayo Balbin, invocó a la población a tener cuidado con este tipo de carne mal almacenada ya que puede producir intoxicación o severos problemas estomacales. Explicó que un pollo fresco, tiene un color rosa y carnoso, no emite olores fuertes y su textura es firme. Sugirió que en caso, empiece a oler mal la carne, al momento de cocinarlo es mejor no consumirlo. Incluso, si después de lavar el pollo permanece una sensación viscosa o pegajosa es mejor desecharlo.

Dicha carne fue desnaturalizada y el municipio provincial procedió a clausurar la avícola en mención. Nilson Pelayo, hizo un llamado a las avícolas de Huancayo a no enviar pollos mal viscerados y que su inspector inspeccione las carnes antes de que se distribuyan a la región Huancavelica. Asimismo, recomendó a los proveedores y comercializadores abstenerse de transportar carne de pollo en autos y bodegas de empresas ya que estas deben ser llevadas en furgón y a temperaturas frías de 18 grados bajo cero.

MÁS DATOS.

Cabe recordar que de enero a agosto de este año, se han decomisado un total de 1000 kilos de carne de pollo en mal estado que tenían como destino principal Huancavelica y Acobamba.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *