CONSEJO REGIONAL DE SALUD EXPUSO PLANES DE TRABAJO PARA REDUCIR MORTALIDAD MATERNA

  • Miembros aprobaran este martes los planes donde se confirmarán las actividades que realizarán cada institución para cumplir dicho objetivo.

      

Representantes del Consejo Regional de Salud (CRS) expusieron sus planes de trabajo referente a la reducción de la Mortalidad Materna, a fin de consolidar las actividades y estrategias que emplearán en cumplimiento de dicho objetivo.

Durante la sesión ordinaria los miembros coincidieron en priorizar la captación en los establecimientos de salud de la gestante en el primer trimestre del embarazo, con lo cual se garantizará que la madre reciba por completo sus controles prenatales con el objetivo de que el niño nazca sano y fuerte. Ante ello cada representante propuso, dentro de sus funciones y competencias, las estrategias que utilizarían para lograr cumplir esta prioridad.

El presidente del CRS, Darwin Moscoso García, saludo la predisposición de cada institución para contribuir en la reducción de las muertes maternas, ya que aseguró, solo la unión de todos los actores sociales lograran este objetivo que en lo que va del año solo se tiene una muerte. Agregó que el sector salud pese a los esfuerzos no es suficiente y es necesario el aporte de las demás instituciones.

Tras las exposiciones, se acordó para este martes 14 del presente la consolidación y aprobación de los planes de trabajo referente a este tema que luego deberá ser incluido en el Acuerdo de Gobernabilidad a fin de darle sostenibilidad. Ese mismo día se expondrán los planes de trabajo, esta vez, sobre prevención y reducción de la Anemia y Desnutrición Crónica Infantil.

MÁS DATOS.

Cabe recordar que el CRS  estableció 5 prioridades a trabajar; anemia, desnutrición infantil, mortalidad materna, recursos humanos y adolescente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *