DIRESA COBERTURÓ ‘EMERGENCIAS’ QUE PROVOCÓ SIMULACRO MULTIPELIGRO

  • Sector reveló que ‘deslizamiento de rocas’ en Uchcurumi, Santa Bárbara dejó 820 damnificados, 28 muertos y 60 heridos.  

      

Al menos 28 ‘muertos’ dejó el ‘deslizamiento de rocas’ en la zona de Unchcurumi, en Santa Bárbara según informó la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica, luego del simulacro nacional Multipeligro.

La información fue dada por el titular del sector, Darwin Moscoso García en la Sala de Crisis del Instituto de Defensa Civil, que reunió a las diferentes autoridades de la región a fin de que tomen decisiones y acciones tras los eventos que se suscitaron en los diferentes puntos de la ciudad, principalmente en la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH) y Santa Bárbara.

El funcionario, explicó que en Unchcurumi, al menos 820 personas fueron damnificadas y 60 quedaron heridas. Para esta zona, el sector desplazó 2 ambulancias y una carpa de atención para asistir a los heridos. Asimismo, detalló que para Quintanillapampa, se dispuso de 4 equipos de salud y 2 ambulancias de San Cristóbal y Ascensión así como la instalación de dos carpas en el mercadillo de la zona.

Mientras que el ‘deslizamiento de masas’ del cerro paturpampa en la UNH, donde dejo otra decena de heridos, DIRESA dispuso de 20 profesionales del SAMU, 3 equipos de salud del centros de salud de Santa Ana y se instaló dos carpas de atención en el parque exterior de la ciudad universitaria. Según Darwin Moscoso para todos los eventos se desplazaron 53 brigadistas provenientes de la Dirección de Salud, Red de Salud Hvca y Hospital Zacarías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *