DIRESA DECOMISA 36 KILOS DE CARNE DE POLLO EN MAL ESTADO EN PAMPAS-TAYACAJA

  • Mientras que en Acostambo, se intervino un vehículo por llevar dicha carne en malas condiciones en la maletera.  

      

Durante un operativo inopinado en la ciudad de Pampas, Tayacaja, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica, junto a otras instituciones de la provincia, incautó 36 kilos de carne de pollo en mal estado y no apto para el consumo humano.

La intervención se realizó en un puesto comercial del mercadillo y en dos tiendas situadas en la avenida Centenario y Jorge Chávez. Según el responsable de Vigilancia y Control de Zoonosis, Nilson Pelayo Balbín, la carne emanaba olores fétidos y tenía un color amoratado y pegajoso, evidenciando su inadecuada refrigeración y por ende, no apta para el consumo humano, por lo que fue confiscado para su destrucción.

Mientras que en Acostambo, el equipo de fiscalización intervino un bus de la empresa Warivilca, por llevar en la bodega una jaba de pollos, el cual está prohibido, debido a que este producto debe ser transportado en furgón y a temperaturas de 18 grados bajo cero.

Nilson Pelayo, advirtió que los operativos continuarán en la región y recomendó a los comercializadores evitar transportar esta carne en autos y buses ya que su almacenamiento inadecuado puede causar luego severos males estomacales en los consumidores.

MÁS DATOS.

Por otro lado, en Acobamba, el equipo del sector salud, recorrió el mercado principal, invocando a los proveedores de carnes de pollo a refrigerarlos adecuadamente y no almacenarlos junto a otro tipo de carne para no contaminarlos. Igualmente, acogieron los reclamos de los usuarios quienes aseguraron que muchos comerciantes siguen transporte el producto en autos.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONCURSO PUBLICO

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION
ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS

CAS N° 003-2019/GOB.REG.HVCA/GSRH/CEP – HUAYATAR