CHURCAMPA: PERIODISTAS Y ACTORES SOCIALES APRENDIERON TÉCNICA DE LA LACTANCIA MATERNA

  • Según especialistas, leche materna es mucho más proteica y digerible que la leche de vaca.    

      

Cerca de 30 personas entre periodistas, autoridades y actores sociales de la provincia de Churcampa se reunieron con especialistas del sector salud para conocer la importancia y beneficios, en los menores de 2 años, de la lactancia materna exclusiva, esto en el marco de la semana de la lactancia materna.

En el evento el coordinador de la Atención Integral de Salud del Niño, Alfredo Ochoa Muñoz, subrayó la importancia de la lactancia materna en el crecimiento y desarrollo del niño, destacando al Calastro como uno de sus componentes nutritivos más importantes, ya que al ser rico en vitamina A, protege a los menores contra infecciones, alergias, enfermedades oculares, previene la ictericia y ayuda a madurar el intestino.

Por su parte la coordinadora de la estrategia sanitaria de Alimentación Nutricional, Sonia Fernández, recalcó que esta práctica beneficia a las madres, previniendo el cáncer de mama, cáncer de ovario y reduciendo el riesgo de que tengan diabetes. Igualmente, explicó que durante los 6 primeros meses post parto, el volumen promedio de la leche producida por una mujer es de 700 a 900 ml/día y el segundo semestre, la producción es 500 ml/día.

Asimismo, enfatizó que la leche materna es más proteica que otras leches naturales, entre ella la de vaca, incluso, más digerible para el niño. Tras las exposiciones, se realizó la sesión demostrativa referente a la técnica de la lactancia materna, que consistió en un adecuado agarre del pecho y postura correcta para amantar.

MÁS DATOS.

De acuerdo a los especialistas, hasta el primer trimestre del 2018, Huancavelica es la sexta región del país con mayor práctica de la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses con 78.4%. En Churcampa, la cobertura en el mismo periodo es del 44.6%.     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *