TRABAJADORES DE SALUD SON CERTIFICADOS COMO BRIGADISTAS DE INTERVENCIÓN INICIAL

  • Administrativos y asistenciales de la DIRESA y Red de Salud Hvca concluyeron formación y se encuentran listos para intervenir todo tipo de emergencias y eventos.  

      

Luego de cinco días de ardua preparación, 31 trabajadores entre administrativos y asistenciales de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) y de la Red de Salud Huancavelica fueron certificados como brigadistas de intervención inicial 2018, quedando listos para intervenir cualquier emergencia que se presente en la región.

“Es satisfactorio contar con 31 brigadistas para mejorar la gestión de riesgos. Destacar su esfuerzo y sacrificio durante estos días de preparación el cual no debe quedar ahí sino ponerlo en práctica en el lugar donde estén. Ahora tienen el deber moral y el compromiso de estar el servicio no solo de la institución sino de la población” indicó el titular de la DIRESA, Darwin Moscoso en la clausura del taller.

Por su parte, Fernando Munayco, en representación de los tres instructores del Ministerio de Salud (MINSA) destacó el esfuerzo de cada uno de los brigadistas e invocó llevar su formación a la práctica pensando en el desarrollo de nuestra región y del país. En agradecimiento a su apoyo, el director de Salud y los brigadistas entregaron diversos presentes característicos de Huancavelica al equipo del ministerio.

Los nuevos brigadistas aprendieron en campo procesos de búsqueda y rescate de víctimas, supervivencia, logística de intervención, reanimación cardiopulmonar y  traslado de víctimas caso de sismo, huaycos, deslizamiento de tierra, accidentes de tránsito e incendios.

MÁS DATOS.

El taller se realizó del 03 al 07 de setiembre en las instalaciones del seminario menor. Durante la clausura el equipo de instructores saludó a tres trabajadores por su destacado rendimiento durante la preparación, siendo dos mujeres.     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *