36 TRABAJADORES DE ACOBAMBA Y ANGARAES INICIARON SU FORMACIÓN DE BRIGADISTAS

  • En Intervención Inicial. Asistenciales y administrativos de ambas redes de salud, se internarán del 17 al 21 de setiembre y será dirigido por dos instructores del MINSA.  

      

La Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica inició la formación de  36 trabajadores, entre administrativos y asistenciales, de las redes de salud de Acobamba y Angaraes como “Brigadistas de Intervención Inicial 2018” con la finalidad de que estén preparados ante todo tipo de emergencias en la región.

“Formarse como brigadistas es un compromiso social y moral con la población, permitiéndonos contribuir con la salud pública. Pongamos mucho entusiasmo y esfuerzo en este proceso de formación para las acciones de prevención en el primer nivel de atención frente a los posibles desastres originados por los fenómenos naturales y/o producidas el hombre” señaló el titular de la DIRESA, Darwin Moscoso en la sede del seminario menor, donde se internarán los futuros brigadistas del 17 al 21 del presente.

El taller estará dirigido por los instructores del Ministerio de Salud (MINSA) Elizabeth Pebe Huayamares y Juan Francisco Muñoz Vega, quienes enseñarán al personal de salud; búsqueda y rescate de víctimas, supervivencia, reanimación cardiopulmonar y  traslado de víctimas. El objetivo es que los nuevos brigadistas estén preparados en asistir a la población en caso de sismo, huaycos, deslizamiento de tierra, accidentes de tránsito e incendios.

MÁS DATOS.

Cabe recordar que a inicios de este mes, 31 trabajadores de salud de la DIRESA y Red de Salud Huancavelica se graduaron como Brigadistas de Intervención Inicial, luego de 5 días de formación. Los siguientes talleres serán con las redes de salud de Tayacaja, Castrovirreyna y Huaytará.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *