GOBIERNO REGIONAL EXPUSO MAQUETA DEL FUTURO HOSPITAL ZACARÍAS CORREA

  • Gobernador Glodoaldo y funcionarios del sector salud informaron que sector de Troncoso-Ascención, ya cuenta con servicios básicos y actualmente se vienen trabajando las pistas y veredas.     

      

El gobernador regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré, funcionarios y trabajadores del sector salud, presentaron ante los medios de comunicación y población en general la maqueta arquitectónica del futuro y moderno hospital Regional Zacarías Correa a construirse en Ascensión.

La exposición se realizó en el patio principal del actual nosocomio y contó también con la presencia del equipo del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS). “Gracias al aporte y compromiso del equipo de la región y del ministerio, hoy tenemos listo el expediente técnico de este nuevo hijo para Huancavelica. Un hospital que será unos de los más modernos del país y no tendrá que envidiar a otros nosocomios de la capital” expresó la máxima autoridad regional.

Indicó que una vez operativo el nuevo hospital los huancavelicanos ya no tendrán que gastar dinero y tiempo en otras regiones en busca de atención médica. Detalló que el nuevo proyecto tiene una inversión de 315 millones de soles, será de categoría II-2 y contará con 162 camas en hospitalización y 38 consultorios y salas de procedimiento beneficiando a más de 502 mil habitantes de la región.

En cuanto a los trabajos de acondicionamiento en el sector de Troncoso, Álvarez Oré explicó que la zona, cuenta con sus servicios básicos, como agua y desagüe, electricidad y, actualmente, se viene concluyendo las pistas y veredas. Finalmente, la autoridad, agradeció el apoyo de los alcaldes de Ascensión y Huancavelica para el saneamiento del terreno y la habilitación urbana. La maqueta permanecerá en el patio del hospital hasta fines de este mes.

            

MÁS DATOS.

De acuerdo al expediente, el área construida del futuro hospital  es de 36, 812 metros cuadrados. Participaron también en la exposición de la maqueta, el director de la DIRESA, Darwin Moscoso y funcionarios y trabajadores de salud del hospital regional.     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *