30 BRIGADAS VACUNARÁN ESTE VIERNES Y SÁBADO EN CERCADO DE HVCA CONTRA SARAMPIÓN

  • Campaña, que busca inmunizar a más de mil niños, será casa por casa priorizando menores de 5 años. También se identificará a pacientes con posibles síntomas.
  • Sarampión no tiene cura y puede causar la muerte.

Unas 30 brigadas de salud vacunarán este viernes 21 y sábado 22 del presente en el cercado de Huancavelica a menores de 5 años a fin de que completen el esquema de vacunación principalmente contra el Sarampión, con motivo de la “Campaña de cierre de brechas” informó la Dirección Regional de Salud (DIRESA).

La coordinadora de la estrategia de Inmunizaciones, Edith Paucar explicó que la campaña empezará desde las 8:30 de la mañana y no solo se realizará en los establecimientos de salud de Santa Ana y San Cristóbal sino casa por casa a cargo de las brigadas de vacunación por lo que invocó a los padres de familia a recibir a los profesionales de la salud.

Indicó que se aplicarán todas las vacunas, en especial de SPR (Sarampión, Papera y Rubeola) a fin de evitar casos de Sarampión en nuestra región debido a que a nivel nacional ya se conocen de 21 casos confirmados, en su mayoría en Lima y Callao. “Para los menores de 5 años, son dos dosis de SPR; la primera al año de vida y la segunda a los 6 meses, pero algunos no completaron. Ahora es la oportunidad” señaló.

Otra actividad será identificar, durante los dos días, posibles pacientes con sarampión a través del reconocimiento de los síntomas como resfríos, fiebre y erupciones cutáneas. Un niño con sarampión, puede contraer neumonía y al tener débil el sistema inmunológico puede morir. Igualmente, provoca otitis media y encefalitis aguda (ataca al cerebro) incluso, si el menor tienen anemia o desnutrición, puede ser mortal.

MÁS DATOS.
Actualmente se encuentran disponibles más de 7,800 dosis de SPR para niños. De enero a julio del presente, en la provincia de Huancavelica de 2,328 niños de 18 meses solo el 41.5% recibieron el primer refuerzo de SPR.

Huancavelica, 19 de setiembre de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROCESO DE SELECCIÓN BAJO LA MODALIDAD CLAS N° 001-2019-ANCO 

 

https://docs.google.com/a/diresahuancavelica.gob.pe/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGlyZXNhaHVhbmNhdmVsaWNhLmdvYi5wZXxjb252b2NhdG9yaWFzfGd4OjVhMTUxMDQzNTRjN2MwOTQ