“LOS 35 PAQUIRRIS PARA EL PERÚ” SE GRADUARON COMO BRIGADISTAS DE INTERVENCIÓN INICIAL

  • 35 trabajadores, entre asistenciales y administrativos, de las redes de salud de Acobamba y Angaraes concluyeron formación de 5 días.  

      

En ceremonia oficial se graduaron 35 trabajadores del sector salud, como la II promoción  de Brigadistas  “Los Paquirris del Perú”, nombre elegido por los mismos, luego de haber participado del II Curso de Formación de Brigadas de Intervención Inicial, ejecutado por  la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica, durante 01 semana.

Los trabajadores provenientes de las Redes de Salud  de Acobamba (18) y Angaraes (15) fueron formados por instructores del Ministerio de Salud, al mando de Juan Francisco Muñoz Vega,  quien los  “entregó” como Brigadistas graduados,  a la directora de Gestión del Riesgo de Emergencia,  Mg. Olga Espinoza Ochoa,  saludando, además, que  la capacidad de respuesta de Huancavelica,  frente  a la prevención y mitigación de las consecuencias de los desastres en la salud humana, esté  creciendo.

Por su parte el titular del sector, Darwin Moscoso, enfatizó la función que deberán cumplir los Brigadistas, “Entender con pasión el servicio por vocación, es lo que nos caracteriza a nosotros los que atendemos las necesidades de las personas, principalmente   de  los que se encuentran en riesgo o vulnerabilidad, porque todos los fenómenos que provocan una emergencia o desastre, terminan afectando la salud pública”, puntualizó

Los Brigadistas están en la capacidad de planificar y ejecutar actividades de ser el caso, en  búsqueda y rescate de víctimas, supervivencia, reanimación cardiopulmonar y referencia de personas afectadas.

MÁS DATOS.

Con este proceso ya son 66 brigadistas formados en lo que va del año,  la siguiente etapa se convocará a los trabajadores de las Redes de Salud de Castrovirreyna, Huaytará y Tayacaja, con el objetivo de fortalecer capacidades y contar con Brigadistas  ante las emergencias, en toda la región.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *