NIÑOS DE CHACAPUNCO, ANGARAES SON TRATADOS CONTRA LA ANEMIA EN 5TA JORNADA REGIONAL

  • Un total de 40 menores de 3 años fueron tamizados. Campaña también beneficio a adolescentes, gestantes y adultos mayores.

Unos 24 menores de 3 años de un total de 40, recibieron su tratamiento contra la anemia luego de dar positivo en el proceso de tamizaje de hemoglobina durante la 5ta Jornada Regional realizado en la comunidad campesina de Chacapunco, en Anchonga, provincia de Angaraes.

El evento empezó con un colorido pasacalle que partió desde el centro de salud hasta la plaza principal liderado por autoridades comunales, red de salud Angaraes y el titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), Darwin Moscoso, quien en su discurso instó a la población a combatir la anemia a través de una adecuada alimentación natural en casa. “Un hijo sin anemia, garantiza un buen desempeño en la escuela y futuros ciudadanos productivos e inteligentes” enfatizó.

Por su parte el presidente de la Comunidad de Chacapunco, Guillermo Buendía, saludó el trabajo del sector salud en su lucha contra este mal en su jurisdicción y aseguró que su población está comprometida con este objetivo por lo que pidió continuar estas jornadas regionales.

Luego de la ceremonia, autoridades y funcionarios del sector salud disfrutaron de dos sociodramas y posteriormente visitaron los 5 stands instalados para dicha Jornada. 24 niños con anemia recibieron gotas de hierro, jarabe y micronutrientes para la prevención y tratamiento de la anemia; 40 menores tuvieron control del buen crecimiento (CRED); mientras que unas 45 madres de familia y gestantes participaron de la demostración y degustación de comidas saludables como segundos y postres ricos en hierro.

En cuanto a la administración de vacunas, 12 niños y 19 adultos fueron inmunizados contra diferentes enfermedades, principalmente, contra el sarampión. En el evento también se hizo una sesión demostrativa de cloración de agua intradomiciliaria con piedra lumbre. Las siguientes Jornadas serán a fines de octubre en las provincias de Castrovirreyna y Huaytará y, finalmente, en noviembre, en Tayacaja.      

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *