IZCUCHACA: DECOMISAN 300 KILOS DE CARNE DE POLLO EN MALETERA DE AUTO Y BODEGA DE BUS

  • Operativo fue realizado en horas de la noche y la mercadería tenía como destino el distrito de Paucará.

Más de 300 kilos de carne de pollo fueron decomisados por la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica por ser transportados indebidamente y en malas condiciones de salubridad durante un operativo inopinado realizado en horas de la noche en Izcuchaca.

La mercadería fue encontrada primero en la maletera de un automóvil de placa X2M – 668 en dos sacos con 40 pollos. Mientras que la otra incautación se trató de un saco de menudencias de pollo hallada en la bodega del bus “Señor de Ataco”. En total, fueron 300 kilos los inmovilizados por los fiscalizadores cuyo destino era el distrito de Paucará.

El responsable del Componente de Vigilancia y Control de Zoonosis, Nilson Pelayo, lamentó que los comerciantes continúen llevando carne en condiciones insalubres y a altas temperaturas de calor que descomponen dicho alimento, atentando contra la salud de los consumidores.

ATOS

Recalcó que de acuerdo D.S 029-2007-AG reglamento del sistema sanitario avícola, toda carne debe ser transportado en compartimientos a una temperatura fría de 18 grados bajo cero. Participaron en la intervención, la Fiscalía Mixta de Izcuchaca y efectivos de Mariscal Cáceres. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

http://www.diresahuancavelica.gob.pe/wp_diresa/spucpt/convocatoria-par…e-salud-huaytara/