40 TRABAJADORES DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN RECIBIERON CHARLAS EN PRIMEROS AUXILIOS

  • Capacitación estuvo a cargo de brigadistas de intervención inicial y busca que profesionales estén preparados ante cualquier emergencia.

      

Más de 40 trabajadores administrativos de la Dirección Regional de Educación (DREH) recibieron charlas teóricas y prácticas en primeros auxilios a cargo del equipo de brigadistas de intervención inicial de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica.

William Calderón Ramírez del equipo de Brigadistas detalló que los profesionales conocieron formas de asistencia en caso de hemorragias (nasal, herida punzocortante entre otros) fracturas de hueso, reanimación cardiopulmonar, atragantamiento y traslado de víctimas.

Aseguró que el objetivo de la capacitación es que los trabajadores estén preparados ante cualquier evento o emergencia que se presente en su institución, hogar o en cualquier punto de la región, contribuyendo en la asistencia de pacientes hasta la llegada de un profesional médico o sea trasladado al establecimiento de salud más cercano.

MÁS DATOS.

El taller se realizó en horas de la mañana en el patio principal del Instituto Público de Educación Física y contó con la participación de 4 brigadistas de la Dirección de gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres de la DIRESA.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *