PRIMER RESIDENTADO MÉDICO DEL HOSPITAL ZACARIAS GRADUÓ A NUEVOS ESPECIALISTAS

  • Profesionales anunciaron que se quedarán a laborar en dicho nosocomio.  

      

Tres nuevos especialistas médicos se graduaron el último fin de semana perteneciente a la primera promoción de residentes médicos del Hospital Regional de Huancavelica. Los profesionales en gratitud anunciaron que se quedaran laborando en dicho nosocomio.

Se trata de los especialistas Roció Marquina (médico pediatra), Marco Navarro (médico cirujano) y Joel Amar (médico gineco-ostetra) quienes decidieron llamar a su promoción “Zacarías Correa Valdivia” y tener de padrino al hijo del recordado médico, Javier Correa quien estuvo presente en la ceremonia “Felicitar a los residentes y reconocer el apoyo de sus familiares que se sacrificaron estos tres años de formación para ahora tener nuevos especialistas de bien que nuestra región y el país reconocerán” señaló.

Correa también destacó el compromiso de la DIRESA y del Hospital para cristalizar hace algunos años el Residentado Médico con lo cual se espera que en tres años aumente el número de residentes, más aún con la nueva infraestructura del nosocomio que se construirá en Ascensión. Recalcó que con esta primera promoción, dicho hospital demuestra que está en la capacidad de formar a sus propios especialistas médicos.

Por su parte el director adjunto de la DIRESA, Mavet Cuellar Huamán, destacó el esfuerzo de los nuevos especialistas y aseguró que su nivel de formación les permitirá desarrollarse no solo en nuestra región sino en cualquier parte del país, aportando en reducir la brecha de especialistas que actualmente padece el sector salud. Finalmente, Joel Amar, confirmó que en gratitud, los tres profesionales decidieron quedarse a laborar en el hospital de Huancavelica.

MÁS DATOS.

Estuvieron en la ceremonia, el director adjunto de la DIRESA, Mavet Cuellar, el director del hospital, Julio Álvarez, el padrino de la promoción, Javier Correa, el decano del Colegio Médico de Hvca, Freddy Quise y la representante del cuerpo médico del nosocomio, Wendy Pompilio.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *