REDES DE CASTROVIRREYNA Y TAYACAJA YA CUENTAN CON “BRIGADAS DE INTERVENCIÓN INICIAL”

  • Tras 5 días de formación con instructores del MINSA, personal de salud está listo para atender todo tipo de emergencias.  

      

Un total de 24 profesionales de la salud de las redes de Castrovirreyna y Tayacaja se graduaron como “Brigadistas de Intervención Inicial 2018” tras cinco días de formación teórica y práctica en la ciudad de Huancavelica con instructores del MINSA.

El director adjunto de la DIRESA, Mavet Cuellar Huamán quien clausuró el evento saludó el esfuerzo de los nuevos brigadistas durante los días del taller e invocó a continuar esa vocación de servicio ahora frente a cualquier evento, desastre o emergencia que se presente en cualquier punto de la región o del país.

Reconoció el compromiso de los instructores del MINSA y de los asistentes de la red de Hvca y DIRESA para lograr una satisfactoria formación de dichos profesionales. Por su parte, Marlene Olmedo, en representación de los instructores, calificó de fructífero el taller ya que “ahora un nuevo equipo de brigadistas estará listo para atender cualquier emergencia, beneficiando no solo a sus provincias sino a la región” señaló.

Los 24 nuevos brigadistas fueron formados en procesos de búsqueda, rescate de víctimas, supervivencia, logística, reanimación cardiopulmonar, traslado de víctimas, y estarán en la capacidad de atender sismo, huaycos, deslizamiento de tierra, accidentes de tránsito, incendios entre otros. La brigada se denominó “mamá Fanny” en reconocimiento a la Dra. Fanny Ortiz Deza, fundadora de las brigadas de intervención inicial y tuvo como lema: “Damos la vida para quitarles vidas a la muerte”.

MÁS DATOS.

El taller de formación se realizó del 01 al 05 de octubre en las instalaciones del Seminario Menor. A la fecha 130 trabajadores entre administrativos y asistenciales de las 7 redes de salud y de la sede de la DIRESA se formaron como “brigadistas de intervención inicial 2018”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *