PURÉ DE HABAS Y FRUTA CON MUSS DE SANGRECITA DESTACAN EN CONCURSO DE PLATOS NUTRITIVOS

  • Más de 40 platos fueron expuestos en ferias gastronómicas realizados en Huancavelica y Ayaccocha con motivo del Día Mundial de la Alimentación.   

      

Ensalada de frutas con muss de sangrecita y puré de habas con sangrecita al jugo fueron los platos nutritivos que destacaron en los dos concursos “gastronómicos ricos en hierro” realizados en la ciudad de Huancavelica y en la comunidad de Ayaccocha (Acoria), respectivamente, con motivo del Día Mundial de la Alimentación.

El director Regional de Salud (DIRESA), Darwin Moscoso aperturó el evento, realizado en el parque Bolognesi, invocando a la población a prevenir la anemia y desnutrición de los niños a través de alimentos nutritivos principalmente con productos de la región. Asimismo, recalcó el compromiso del personal de salud de continuar enseñando la elaboración de estos platos, ricos en hierro, no solo a favor las madres sino también a las gestantes.

Luego el titular del sector y el jurado calificador degustaron los 15 platos expuestos llevándose el primer lugar la ensalada de frutas con muss de sangrecita y el tricolor de quinua con bisteck de sangrecita, ambos elaborados por madres del centro de salud de Ascensión. El segundo lugar fue para el chaufa de quinua con sangrecita y la mazamorra de quinua con sangrecita realizado por madres de San José de Miraflores (Huando).

Mientras que en Ayaccocha, el primer lugar fue para el puré de habas con sangrecita de la comunidad de Pucaccocha, siendo los tres puestos siguientes: Tortilla de lentejas con hígado de pollo (Laimina), Muss de sangrecita (Ayaccocha) y Mazamorra de sémola con plátano y sangrecita (Quimina). Los ganadores recibieron canastas de alimentos entre otros. En este concurso se expusieron 35 diferentes platos, todos con alto nivel de hierro.

MÁS DATOS

Durante la actividad se realizó dramatizaciones acerca del día Mundial de la Alimentación. Los criterios de evaluación; fueron lavado de manos, creatividad del plato, valor nutritivo, elaboración con productos locales y sabor. También participaron, Red de salud Hvca, los centros de salud de Santa Ana y Ascensión. Igualmente, Dirección de la Producción, programas Juntos, Cuna Más, País, A Comer Pescado y las ONG’s, Desco, World Vision, Kusi warma, Save The Children y Fundación Contra el Hambre.   

   

  

    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *