ASISTENCIALES CON NUEVO REGLAMENTO DE CONTROL DE ASISTENCIA Y PERMANENCIA

  • Director de DIRESA y funcionarios presentaron nueva directiva dirigida al primer nivel de atención.   

      

A fin de fortalecer la eficiencia y eficacia de la administración pública en el sector salud, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica presentó el nuevo reglamento de Control de Asistencia y Permanencia para el trabajador y servidor asistencial de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) del primer nivel de atención.

La nueva directiva fue aprobada el pasado 24 de setiembre del presente mediante la Resolución Directoral Regional 1084-2018/GOB.REG y está elaborado en base al Decreto Legislativo Nº 1153 que regula la política integral de compensaciones y entregas económicas del personal de salud al servicio del estado.

El director de la DIRESA, Darwin Moscoso, presentó el nuevo reglamento, junto a los funcionarios de la oficina de Recursos Humanos, y aseguró que era necesario reglamentar la programación de turnos del personal asistencial para garantizar la continuidad de los servicios de salud en los puestos y centros de salud. “Pensando en la motivación del personal asistencial, se ha considerado programar hasta 8 días consecutivos para aquellos servidores de las IPRESS que alcanzaron sus metas y coberturas institucionales” señaló.

Agregó que ahora los asistenciales, no solo conocerán sus derechos y deberes que les concierne sino podrán solicitar los permisos y licencias que les corresponde según sus necesidades y de acuerdo a Ley, propiciando un ambiente de armonía y cordialidad entre sus compañeros de trabajo y jefes inmediatos. Asimismo, refirió que, la aplicación del reglamento vincula las guardias comunitarias a actividades relacionadas con el Modelo de Atención Integral en Salud (MAIS).

MÁS DATOS

Las actividades del MAIS son; identificación de su jurisdicción, actualización permanente del sistema de información de la familia y comunidad, comportamiento del crecimiento poblacional, fortalecimiento del trabajo coordinado y articulado con las autoridades, líderes comunales, agentes comunitarios teniendo como  marco sus indicadores negativos (anemia y desnutrición crónica) e identificación, acción y planteamiento de estrategias en riesgos familiares dentro de la comunidad. 

nor

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *