CASTROVIRREYNA Y HUAYTARÁ EN 6TA JORNADA CONTRA LA ANEMIA ESTE 25 Y 26 DE OCTUBRE

  • Actividad beneficiará a decenas de niños con y sin anemia a fin de prevenir y reducir los altos índices de dicho mal en ambas provincias.
  • Mujeres adolescentes, gestantes y puérperas también serán atendidas en campaña.    

      

Decenas de menores de 5 años, mujeres adolescentes, gestantes y puérperas de Castrovirreyna y Huaytará se beneficiarán de la 6ta Jornada Nacional Contra la Anemia a realizarse este jueves 25 y viernes 26 de octubre, respectivamente con el objetivo de tratar, prevenir y reducir los altos índices de esta enfermedad.

La primera actividad se desarrollará este jueves en Castrovirreyna y la segunda, al día siguiente en Huaytará. Ambas Jornadas empezarán desde las 9 de la mañana en sus respectivas plazas principales. El titular de la DIRESA, Darwin Moscoso invocó a la población y autoridades de dichas provincias a participar masivamente de las campañas gratuitas que busca reducir más del 30% de anemia que registran en promedio ambas jurisdicciones.

Detalló que se instalarán 5 stand; 01, descartará la anemia a través de una medición de hemoglobina; 02, dará gotas a niños de 4 y 5 meses de edad, micronutrientes a niños de 6 a 59 meses, tabletas de hierro y ácido fólico a adolescentes y gestantes; 03, realizará el control de crecimiento y desarrollo a los menores; 04, administrará y aplicará vacunas y; 05, brindará orientación nutricional, demostraciones y degustaciones de platos ricos en hierro para niños, gestantes y la familia en general.

Explicó que los niños que tenga anemia recibirán gotas y jarabe de hierro por 6 meses y se le realizará el control a los 30 días. Mientras los que no tengan la enfermedad, recibirán estas gotas de 4 a 6 meses y micronutrientes a partir de los 6 meses de edad, durante un año; igualmente, se les realizará el control a los 30 días.

MÁS DATOS

De acuerdo al Sistema de Información del Estado Nutricional (SIEN) a agosto de este año, de 465 niños de la provincia de Castrovirreyna 205 tenían anemia (44.1%) y de 686 en Huaytará, 170 tenían la enfermedad (24.8%).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *