CONSUMO EXCESIVO DE CARAMELOS PROVOCA CÓLICOS, VÓMITOS Y DIARREAS EN NIÑOS

  • DIRESA invoca a padres de familia supervisar a menores cuando reciban golosinas por Halloween. 

      

El consumo exagerado de golosinas, principalmente en niños, expone  a que sufran de fuertes cólicos, vómitos e infecciones diarreicas, advirtió la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica brindando una seria de recomendaciones para evitar posibles daños a la salud durante las la fiestas por Halloween.

La nutricionista Sonia Fernández Nolazco, coordinadora de la Estrategia Sanitaria Regional de Alimentación Nutricional, aseguró que si bien el dulce ayuda a la energía diaria del niño por su contenido de glucosa, esta no debe superar los 30 gramos de azúcar diarios, (una golosina común tiene 15 gramos).

“Muchas veces en estas fiestas los menores superan, al día, la media docena de caramelos, y si le sumamos otros alimentos como harinas y gaseosas, será inevitable que tengan fuertes dolores de estómago, seguido de diarreas y vómitos” explicó la coordinadora quien refirió que estos cuadros se presentan debido a que las golosinas tienen alto contenido de azúcar, grasas, colorantes y preservantes; ingredientes que no son saludables y cuando se ingieren en exceso provocan estos daños a la salud.

Asimismo, aseguró que dicho exceso de glucosa igualmente pude provocar hiperactividad en los niños, generando desordenes de sueño. Sugirió, controlar el consumo de las golosinas y beber agua o jugos de frutas antes que las gaseosas.

IMPORTANTE.

Invocó a los padres a supervisar al momento que los niños reciban los caramelos cuando visitan tiendas o casas ya que estos pueden estar sin registro sanitario o con fecha vencida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROCESO DE SELECCIÓN BAJO LA MODALIDAD CLAS N° 001-2019-ANCO 

 

https://docs.google.com/a/diresahuancavelica.gob.pe/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGlyZXNhaHVhbmNhdmVsaWNhLmdvYi5wZXxjb252b2NhdG9yaWFzfGd4OjVhMTUxMDQzNTRjN2MwOTQ