DIRESA DISPONE INSPECCIÓN SANITARIA A CEMENTERIOS PARA EVITAR RIESGOS A LA SALUD

  • Personal de Salud Ambiental de redes y microredes buscarán garantizar salubridad al interior de camposantos durante “Día de todos los santos”.

      

La Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica dispuso que las redes y microredes de salud realicen las inspecciones de rigor a los principales cementerios de la región, a fin de garantizar las condiciones de salubridad de los visitantes que lleguen con motivo del “Día de todos los santos”.

La medida fue anunciada por el titular del sector salud, Darwin Moscoso, quien aseguró que dichas inspecciones estarán a cargo de los responsables de Salud Ambiental de las 7 provincias y tiene como finalidad garantizar que los camposantos brinden las condiciones sanitarias adecuadas para evitar posibles riegos a la salud de las personas que llegarán en gran cantidad los días 01 y 02 de noviembre.

Mercedes Chacón García, coordinadora del Programa de Vigilancia Sanitaria de Juguetes, Útiles Escolares y Cementerio, recalcó que se inspeccionará que los trabajadores tengan la indumentaria adecuada, disposición de contenedores y depósitos para almacenamiento de los residuos sólidos (desechos) así como, servicios higiénicos operativos y con permanente dotación de agua.

MÁS DATOS.

Cabe recordar que hasta el momento ningún cementerio tiene autorización sanitaria por lo que el sector salud realiza estas inspecciones a fin que se cumplan los requisitos mínimos de salubridad. En la región, se tienen 647 cementerios registrados, de los cuales el sector salud ha logrado la inspección del 80%. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *