DIRESA Y AGENTES COMUNITARIOS INICIARON ACTIVACIÓN DE SIVICOIS EN CENTROS POBLADOS

  • Equipos se reunieron con autoridades locales con el objetivo de socializar los documentos técnicos que permitan dicha implementación.

      

La Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica y los Agentes Comunitarios de Salud (ACS) iniciaron el proceso de activación del Sistema de Vigilancia Comunitaria Integral en Salud (SIVICOIS) en 12 de las 29 jurisdicciones de nuestra región a fin de fortalecer las intervenciones de salud, que contribuyan a un óptimo desarrollo de la población.

Para esta activación, el sector salud y los agentes, sostuvieron diversas reuniones con las autoridades municipales y comunales logrando importantes acuerdos como son: diagnóstico e identificación de los niños con anemia y desnutrición crónica en la zona de intervención y elaboración de un plan anual de trabajo en el SIVICOIS para el 2019.

Igualmente, gestión de parte de las autoridades locales de un local para el funcionamiento del SIVICOIS y que este cuente con un croquis comunal, formatos de referencia y contra referencia, cuaderno de visita y rótulo. Asimismo, el personal de salud deberá cumplir con el cronograma de capacitaciones a los Agentes Comunitarios y brindar facilidades con los insumos para los botiquines.

La coordinadora de Gestión Comunal en Salud, Ana Blua Quispe, explicó que la activación del SIVICOIS en los 29 establecimientos  debe concluir este mes de noviembre. “El Sistema de Vigilancia, permitirá monitorear y evaluar de cerca la salud de la comunidad y hacer seguimiento los casos de emergencia. Asimismo, unificar, con los diferentes actores sociales, las intervenciones de salud para lograr mejores condiciones de salud en la población” enfatizó.

MÁS DATOS.

Las 12 jurisdicciones priorizadas actualmente son: Ccasapata, Putacca, Ayaccocha y Yauli (Huancavelica); Ahuaycha y Dos de Mayo (Tayacaja); Paucarbamba (Churcampa), Choclococha (Acobamba); Cocha (Castrovirreyna); Quishuarpampa (Huaytará); y Chahuarma (Angaraes). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *