DIRESA APERTURÓ ATENCIÓN EN CENTRO DE SALUD MENTAL COMUNITARIO DE ANGARAES

  • Unos 20 profesionales trabajan en dicho establecimiento que busca incrementar la cobertura de la atención en salud mental de la provincia.

      

La Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica, dispuso el funcionamiento del Centro de Salud Mental comunitario en Lircay, Angaraes a fin de incrementar la cobertura de atención en salud mental y mejorar la calidad de vida de las personas.

El establecimiento cuenta con 20 profesionales entre ellos: médico psiquiatra, médico general, psicólogos, terapeutas, enfermeras, asistentas sociales, técnicos en enfermería y químico farmacéutico. Según el coordinador Regional de la Estrategia Sanitaria de Salud Mental y Cultura de Paz, Carlos Maldonado Guevara, el centro mental fue priorizado en dicha provincia por la afectación que tuvo la población en la violencia política ocurrido de los años 80 al 2000.

Enfatizó que este servicio tendrá un enfoque comunitario, incluyendo, intervenciones como promoción, prevención, tratamiento, rehabilitación y reinserción social. Asimismo, brindará servicios en áreas de psiquiatría, adicciones, en diferentes etapa de vida; niños, adolescentes, adulto y adulto mayor.

Detalló que se atenderán casos de depresión, alcoholismo, violencia, así como otros problemas psicosociales y trastornos mentales. El establecimiento entró en funcionamiento desde la semana pasada en un local acondicionado situado en la primera cuadra de la calle independencia, en la zona de Pueblo Nuevo, Lircay y atiende de lunes a domingo de 8 am. a 8 pm.

MÁS DATOS.

Cabe recordar que el nuevo centro de salud mental se viene construyendo en la Av. José María Arguedas, al costado de la Casa Materna de Lircay y deber inaugurada en diciembre del presente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *