SAMU LOGRÓ ASISTIR OPORTUNAMENTE Y REFERIR CERCA DE 40 GESTANTES AL HOSPITAL CORREA

  • Intervención de equipo médico contribuye a la disminución de la morbimortalidad materno infantil.

      

Unas 36 embarazadas de Huancavelica fueron atendidas oportunamente y referidas de diferentes puntos de la ciudad, al hospital Zacarías Correa por el equipo médico del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) según reporte de enero a octubre del presente de la Dirección Regional de Salud (DIRESA).

La información fue brindada por la coordinadora del programa de Reducción de la Mortalidad por Emergencias y Urgencias Médicas de la DIRESA, Chantal Victoria Arizapana, quien señaló que en ese periodo dicho equipo, atendió y refirió al principal nosocomio de la región, a 12 gestantes y 5 puérperas con cuadros de hemorragias; 9 embarazadas con amenaza de aborto y; otras 6 en trabajo de parto.

Igualmente, atendieron a 4 gestantes oportunamente de Antaccocha, Cachillallas, Pueblo Libre y Pampachacra, para luego referirlas en ambulancia al nosocomio. De acuerdo a Chantal Victoria, las gestantes y puérperas atendidas y referidas por el equipo médico lograron recuperarse satisfactoriamente en el hospital regional. “Exhortamos a las gestante, buscar un parto institucional y evitar ponerse en riesgo de vida con los partos domiciliarios”, advirtió.

Resaltó que este trabajo no solo evidencia la importante asistencia del SAMU para atender las emergencias a domicilio de las gestantes sino también la oportunidad para el uso del servicio y la responsabilidad de las familias en comunicar oportunamente el Sistema Móvil a fin de evitar complicaciones en el embarazo y por ende, está contribuyendo a, disminuir la morbimortalidad materna.

MÁS DATOS.

La central telefónica del SAMU es el 106 y el equipo está integrado por: un médico, enfermera, técnica y conductor de la ambulancia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *