DIRESA REFUERZA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS POR DESASTRES EN PUESTOS Y CENTROS DE SALUD

  • Unos 30 coordinadores de la región recibieron asistencia técnica que busca también reducir la vulnerabilidad en temporada de lluvias.

      

A fin de reducir la vulnerabilidad y fortalecer la atención de emergencias por desastres por temporada de lluvias, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica brindó asistencia técnica a 30 profesionales mediante el “Taller de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) y accidentes de tránsito (ACTRAN) en gestión de riesgo de desastre”.

En el evento participaron los responsables de emergencias y desastres de puestos y centros de salud de las provincias de Huancavelica, Angaraes, Acobamba y Tayacaja, que son mayormente las más afectadas en esta temporada. Según la directora de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, Olga Espinoza, el objetivo es que los coordinadores realicen el correcto registro de los formatos de la EDAN y ACTRAN, para conocer la extensión y gravedad de los efectos adversos que comprometan la vida y la salud de las personas así como el funcionamiento de los servicios de salud por un suceso destructor.

“Este registro debe ser oportuno, objetivo y dinámico, ya que luego nos va permitir tomar una oportuna y adecuada toma de decisiones así como acciones prioritarias de intervención y control de la emergencia” señaló. Durante el taller se expusieron temas como registro de emergencias y peligros en el sistema de información nacional para la respuesta y rehabilitación, movilización de espacios de emergencia y desastres e índice de seguridad hospitalaria.

MÁS DATOS.

Los talleres se realizaron en la ciudad de Huancavelica y participaron expositores de INDECI y la Dirección de Gestión del Riesgo de emergencias y desastres de la DIRESA. Entre los coordinadores asistentes estuvieron de Ayaccocha, Palca, Huando, Huachocolpa, Conaica, Lirio, Progreso, Ticrapo, Pumaranra, Chacapunco y otros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *