DIRESA Y UNH ESTABLECEN ACUERDOS PARA CONCRETIZAR “UNIVERSIDAD SALUDABLE”

  • Autoridades acordaron afiliar al SIS al 30% de universitarios que aún no tienen seguro, lo que permitirá que el 100% reciba la atención integral e integrada de salud en cualquier establecimiento de salud de la región.

      

Garantizar que el 100% de los estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH) accedan al paquete de atención integral e integrado de salud para su buen estado de salud, físico y emocional, fue el acuerdo principal que alcanzaron la universidad y la DIRESA, en el marco de un convenio interinstitucional que firmarán a fines de este mes, y permita que dicha casa superior continúe su proceso de acreditación como “Universidad Saludable”.

Para cristalizar esta acreditación, el titular del sector salud, Darwin Moscoso, señaló que afiliará al SIS al 30% de universitarios que, actualmente, no cuentan con ningún tipo de seguro, lo que permitirá que el 100% acceda a la atención integral e integrada de salud en cualquiera de los establecimientos de salud de la región. Dicho paquete implicará exámenes médicos, psicológicos, odontológicos, oculares, de laboratorio entre otros.

“Esta atención integral deberá ser un requisito indispensable de los estudiantes para su matrícula del semestre académico” apuntó el funcionario, quien espera consolidar cuanto antes este piloto de la “Universidad Saludable” iniciada el año 2011. Según Darwin, esta denominación implica que los universitarios igualmente se beneficiarán con alimentación nutritiva, adecuados servicios higiénicos, manejo correcto de los residuos sólidos, residencia universitaria, tutores e intervención preventivo-promocional en salud mental, salud sexual y reproductiva así como fomento de actividad saludable.

Por su parte, el rector de la UNH, Nicasio Valencia, resaltó el compromiso de la DIRESA, en garantizar el acceso a los servicios de salud en los universitarios, que en su mayoría vienen de hogares de escasos recursos económicos y demandó un trabajo en conjunto para consolidar los proyectos dirigidos a cristalizar la “Universidad Saludable”.

MÁS DATOS.

Los acuerdos se consolidarán en el convenio de cooperación institucional que deberán firmar ambas partes a fines de este mes a fin de fortalecer dicho proceso. El convenio beneficiará a más de 5,500 universitarios, incluidos de las demás sedes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *