CONSUMO DE MEDICAMENTOS SIN DIAGNÓSTICO MÉDICO PUEDE PROVOCAR INCAPACIDAD Y MUERTE

  • DIRESA brinda recomendaciones y anuncia concurso de pasacalle y sociodrama con motivo de la Campaña de Uso Racional y Seguridad de Medicamentos.

      

El consumo de medicamentos sin previo diagnóstico de un profesional médico puede generar reacciones adversas en el organismo del paciente provocando severas consecuencias como incapacidad física y muerte en el paciente, advirtió la Dirección Regional de Salud (DIRESA Huancavelica) en el marco de la Campaña del Uso Racional y Seguro de Medicamentos.

La advertencia fue hecha por la presidenta del Comité de Promoción del uso racional de medicamentos de la Comunidad, Q.F. Zully Contreras, quien aseguró que estas secuelas ocurren cuando se compran sin receta médica, ni prescripción médica, en boticas y farmacias privadas, analgésicos, antibióticos, entre otros productos, exponiendo a consumir el medicamento y la dosis equivocada.

Incluso, agregó que, algunos de los fármacos vuelven a la persona dependiente del mismo llegando a producir intoxicaciones e, igualmente, la muerte. Zully Contreras Invocó a la población a ser responsable con su salud y atenderse con un profesional médico en cualquier establecimiento de salud para garantizar el diagnóstico de su enfermedad y así consumir el medicamento adecuado y con la dosis correcta.

ACTIVIDADES.

Como parte de las actividades de la campaña de uso racional de medicamentos, Zully Contreras anunció concurso de pasacalle y sociodramas para el próximo 30 de noviembre donde participarán instituciones educativas, Universidad Nacional de Hvca, organizaciones de base, agentes comunitarios, ONG’s y establecimientos de salud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *