3,500 FAMILIAS BENEFICIADAS CON SESIONES DE PREPARACIÓN DE ALIMENTOS RICOS EN HIERRO

  • Actividad, realizada con el apoyo de 22 municipios de la región, tuvo como objetivo prevenir y reducir la anemia y desnutrición crónica en menores de 3 años.

      

Unas 3, 568 familias con hijos menores de 3 años y gestantes de 22 distritos de la región se beneficiaron con sesiones demostrativas de preparación de alimentos nutritivos y saludables, con el objetivo de prevenir y reducir la anemia y desnutrición crónica infantil.

Las sesiones, realizadas entre abril y setiembre de este año, consistieron en mostrar a las madres y gestantes, como elaborar platos nutritivos, con alto contenido de hierro, usando, principalmente, productos naturales como la quinua, habas, papa, carne de alpaca y sangrecita. Entre los platos expuestos están el puré de habas con sangrecita, quinua con bisteck de sangrecita, chaufa de quinua, tortilla de lentejas con hígado de pollo entre otros.

Asimismo, postres como queques de sangrecita, mazamorra de sémola y ensalada de frutas con muss de sangrecita. El director de Promoción de la Salud y Gestión Territorial (PROMSA), Pedro Yauri, explicó que estas sesiones demostrativas, estuvieron a cargo del personal de salud y se realizó en coordinación con los 22 municipios distritales que participan en la 3ra Edición del Premio Nacional “Sello Municipal Incluir para Crecer Gestión Local para las personas”.

Precisamente, estas sesiones, son uno de los 12 productos que debe cumplir a cabalidad dichos municipios si desean alcanzar el premio. “El objetivo principal es que a través de estas prácticas alimenticias se logre prevenir y reducir los índices de anemia y desnutrición crónica en menores de 36 meses y gestantes” señaló Pedro Yauri, haciendo énfasis en el compromiso de los alcaldes para con su población.

MÁS DATOS.

Los distritos beneficiados son 6 de Huancavelica; 4, de Acobamba; 4, Huaytará; 3, Angaraes;  2, Castrovirreyna; 2, Tayacaja y; 1 de Churcampa.  

            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *