DIRESA Y TECNOLÓGICO FIRMAN CONVENIO A FAVOR DE FUTUROS TÉCNICOS EN ENFERMERÍA

  • Objetivo es que estudiantes egresen con el perfil de acuerdo a la necesidad y realidad de la región en beneficio de la población.

      

Como responsables del cumplimiento de políticas sectoriales en la formación del personal de salud la DIRESA firmó un convenio marco de cooperación con el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Huancavelica para fortalecer la formación de los futuros técnicos en enfermería, acorde a la realidad y prioridades de la salud de nuestra región,

El titular de Salud, Darwin Moscoso García y el director del Instituto, Grosle Enríquez Bendezú, participaron de la firma realizada en la sede regional. “Parte de la solución a los problemas de salud pública, como anemia y desnutrición, es formar profesionales con un perfil más salubrista. Con este convenio buscamos que los futuros técnicos egresen de acuerdo al perfil que requerimos en beneficio de la población” señaló el funcionario.

Por su parte, Enríquez Bendezú, saludó el aporte de la DIRESA en la formación de sus estudiantes que permitirá que egresen con el perfil acorde a la realidad y necesidad de la región. En cuanto a los compromisos, el sector Salud, pondrá a disposición de los estudiantes, al personal, equipos y establecimientos de salud para el desarrollo de sus prácticas pre-profesionales en el ámbito geosanitario y hospitalario; en el I nivel de atención.

Mientras que el Tecnológico, aportará personal docente e instrumentos en los establecimientos para la ejecución de actividades de enseñanza-aprendizaje, programadas por el instituto. Asimismo, contribuirá mediante programas de capacitación a favor del personal de salud y apoyará con recursos humanos y materiales a las actividades humanitarias que desarrolle la DIRESA.

MÁS DATOS.

El presente convenio tendrá una vigencia de 4 años y beneficiará alrededor de 40 estudiantes de la carrera de técnico en enfermería.  

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *